Un jonrón de Randy Arozarena impulsa la racha de ocho victorias de los Rays en un inicio de temporada histórico

Publicado el
Randy Arozarena enrachado con Tampa Bay Rays | Klement; USA Today Sports-Reuters

Randy Arozarena, el cubano nacionalizado mexicano, sigue en plan grande y para muestra el jonrón que conectó durante el partido ante los Oakland Athletics para impulsar la octava victoria de los Tampa Bay Rays que los ponen con un inicio de temporada histórico. 

Los Tampa Bay Rays blanquearon a los Oakland Athletics en el Tropicana Field, gracias al control que tuvieron sobre el abridor Shintaro Fujinami para que los locales pudieran enfilar a sus bateadores quienes metieron un total de 11 carreras. 

Randy Arozarena, pieza fundamental de la racha de 8-0 de los Rays

El outfielder cubano, que decidió ponerse el jersey de la selección mexicana durante el último Clásico Mundial, anotó un cuadrangular durante la octava entrada de un partido casi liquidado. 

El batazo de Randy Arozarena alcanzó los 414 pies de alto para cerrar una participación de 5.2 y cuatro carreras impulsadas. Sin embargo, no fue el único mexicano que brilló en el Tropicana Field porque Isaac Paredes también tuvo actividad en el diamante. 

Con un hit a la cuenta, Isaac Paredes impulsó tres carreras y además sufrió un golpe durante la quinta entrada que permitió un score de 5-0 porque estaban las bases llenas, aunque el verdadero héroe de la tarde fue Jeffrey Springs, quien duró siete entradas con una apertura impresionante al ponchar a siete rivales y dejar tres imparables. Durante la temporada, el zurdo aún no registra una carrera en contra. 

El récord de 8-0 de los Tampa Bay Rays es la racha más larga desde el 9-0 de los Royals en 2023, aunque lejos todavía del récord de 13 juegos ganados en un inicio de temporada. 

Lo impresionante para los Rays es que todas sus victorias son de al menos cuatro carreras de diferencia, una marca que establecieron los Yankees de 1939 que lograron 10 triunfos con esta diferencia en el marcador, sólo que el récord no fue establecido al inicio de temporada.