Un racimo de cuatro carreras en la tercera entrada, encendido por Carlos Correa, Joey Gallo y Trevor Larnach, catapultó a los Mellizos de Minnesota a la victoria el miércoles por 4-2 y una barrida en la serie sobre Milwaukee, propinándole a los Cerveceros su sexta derrota en fila.
Minnesota (35-33) ha ganado cuatro de sus últimos cinco juegos. Milwaukee (34-34) igualó su peor racha de la temporada y se puso .500 por primera vez desde el 1 de abril.
A pesar de problemas iniciales, el abridor de los Mellizos Bailey Ober (4-3) registró su quinta salida de calidad en 10 oportunidades en la campaña. Ponchó a siete, igualando su mayor cantidad de la temporada y permitió dos carreras limpias, con seis imparables.
Los relevistas Brock Stewart, Jhoan Durán y Griffin Jax cada uno lanzó una entrada perfecta, con el cerrador habitual, Durán, tomando un rol poco convencional como preparador en la octava. Jax se anotó el segundo salvamento de su carrera.
Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 3-1 con una carrera anotada y una carrera remolcada. El venezolano William Contreras de 4-1.
Por los Mellizos, el puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una carrera anotada y dos carreras impulsadas. El colombiano Donovan Solano de 2-0 con una anotada.