- Así fue la campal entre Tim Anderson y José Ramírez
- Siguen las bajas en los Yankees: Anthony Rizzo va a lista de lesionados
- Ganadores y perdedores de la fecha límite de cambios MLB
Tim Anderson pierde de nuevo en la pelea con José Ramírez.
El pelotero de los White Sox, pese a salir como boxeador noqueado de la campal ante Cleveland, recibió una suspensión del doble de duración que la del dominicano. Se llevó la peor parte en múltiples sentidos.
MLB dio a conocer el lunes que Anderson se perderá seis partidos, mientras que Ramírez estará fuera tres. ¿La razón? Por ser considerado el ‘incitador’ de la pelea, una de las peores en Grandes Ligas en los últimos tiempos.
Anderson y Ramírez comenzaron la pelea en la sexta entrada del partido del sábado. El dominicano pegó un doblete productor y se barrió de cabeza en segunda. Llegó quieto, quedó entre las piernas del campocorto de Chicago, quien no se movió. Al levantarse, se comenzaron a insultar y Anderson se quitó el guante para iniciar la pelea.
El umpire que estaba cerca se alejó inmediatamente, casi como si fuera esto una pelea de hockey. Se vaciaron las bancas. Anderson conectó el primer puñetazo, pero un volado de Ramírez llevó a la tierra al jugador de Chicago, quien se levantó todo sacudido y quería seguir peleando mientras los compañeros lo llevaban a la cueva.
Hicieron falta 15 minutos para que los umpires pudieran restablecer el orden.
El domingo, Anderson no jugó el último partido de la serie entre Cleveland y Chicago.
Además de Anderson y Ramírez, los dos mánagers, Terry Francona de Cleveland y Pedro Grifol de Chicago, fueron suspendidos un juego, lo mismo que el lanzador de los Guardians, Emmanuel Clase, y el coach de tercera, Mike Sarbaugh. Michael Kopech y Gabriel Arias fueron multados.
Las sanciones comenzarían el lunes, cuando Cleveland se mida a Toronto y Chicago a los Yankees.