La MLB tendrá que esperar en cuantos a los partidos de los Yankees vs White Sox, Liberty-Lynx y Tigers-Phillies, ya que las autoridades de los Estados Unidos y Canadá determinaron que la contaminación del aire en dichos territorios está en índices críticos para cualquier actividad al aire libre.
De acuerdo con las autoridades de Nueva York, el índice de la calidad del aire en la ciudad de la Gran Manzana se encuentra en niveles “peligrosos”, razón por la cual las actividades al aire libre quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.
Algunos medios reportan que no existe ninguna otra ciudad en el mundo con un peor nivel de calidad del aire, así que la situación se torna crítica para los deportes profesionales que cancelaron partidos programados para este miércoles y que tenían que suceder en la Costa Este como el béisbol de las Grandes Ligas, la Liga Nacional Femenina de Fútbol de Nueva Jersey, la NWSL con el partido del Gotham Fc y el Orlando, más los encuentros de la la WNBA, sin importar que este deporte se encuentra bajo techo.
Cabe resaltar que la mala calidad del aire en la Costa Este de los Estados Unidos proviene de los incendios forestales que suceden en estos momentos en Canadá, país que limita con el territorio neoyorquino.. Para los New York Yankees, todavía podrán jugar con los White Sox Chicago para la doble cartelera del jueves en punto de las 16:00 horas tiempo local.
“Estos aplazamientos se determinaron luego de conversaciones a lo largo del día con expertos médicos y meteorológicos y todos los clubes afectados con respecto a las condiciones de calidad del aire claramente peligrosas en ambas ciudades”, explicó la MLB a través de un comunicado de prensa.
En Filadeldía, las autoridades encargadas determinaron que la situación del aire ameritaba un código rojo. Rob Thomson, manager del equipo de Filadelfía creía que en todo caso el partido tendría que jugarse en la noche.
Fotografías publicadas en redes sociales también muestran que todo el cielo tiene una especie de neblina que no permite una visión clara al horizonte. La NFL, pese a no estar en temporada regular, sí mantienen entrenamientos rumbo al próximo año y equipos como los Giants y los Jets dijeron que era probable tener prácticas durante este jueves en campos cerrados.