Shohei Ohtani se somete a cirugía de codo; volvería a lanzar en el 2025: “Es desafortunado no estar en el campo”

Publicado el
Shohei Ohtani es sometido a una cirugía | Reuters

El pitcher de los Angels, Shohei Ohtani, fue sometido a una cirugía de codo el martes, lo que lo mantendrá fuera lo que resta de la temporada y podrá volver a lanzar hasta el 2025.

A través de sus redes sociales, Ohtani habló sobre su cirugía y reveló que fue todo un éxito, además de prometer que volverá más fuerte.

“Me hicieron un procedimiento en el codo esta mañana temprano y todo salió muy bien. Muchas gracias por las oraciones y palabras amables de todos. Fue muy desafortunado que no pude terminar el año en el campo, pero estaré apoyando a los chicos hasta el final. Trabajaré lo más duro que pueda y haré todo lo posible para volver en el diamante más fuerte que nunca”.

La temporada terminó para Ohtani cuando el pasado 23 de agosto se lesionó el ligamento colateral cubital del codo derecho, dejó de ser lanzador, pero ya no pudo continuar como bateador luego de que se distendió el oblicuo.

La baja para los Angels será importante, pues Ohtani lidera la Liga Americana con 44 jonrones y 96 carreras impulsadas. Además de sumar ocho triples y 20 bases robadas. Mientras que como pitcher terminó con marca de 10-5 con efectividad de 3.14 en 23 aperturas, donde ponchó a 167 y dio 55 boletos en 132 entradas.

Su lesión se suma a los rumores de su posible salida de los Angels, pues una vez que llegue la Serie Mundial, será Agente Libre.