Shohei Ohtani, la sensación japonesa de la MLB, logró empatar uno de los récords históricos de Fernando ‘El Toro’ Valenzuela, una de las leyendas del béisbol mexicano, un signo de que el jugador nipón es una de las estrellas de este deporte en la actualidad.
Tanto el japonés como el ex beisbolista son los únicos dentro de la MLB que consiguieron ponchar a 38 bateadores y permitir menos de tres cuadrangulares en los primeros cinco partidos de apertura en la temporada, una cifra que pone al nipón entre los jugadores en activo favoritos para convertirse en toda una leyenda viviente.
El Toro Valenzuela logró este récord justo en su segunda temporada como pelotero profesional en la MLB, en 1981, a un año de ganar el título a Novato del Año en la Gran Carpa que lo puso en el mapa internacional por sus actuaciones en el diamante.
Tan sólo unos días atrás, Shohei Ohtani había supera los números del pitcher Nolan Ryan, quien tenía una marca de nueve juegos con menos de dos carreras durante las temporadas de 1972-1973 cuando formaba parte de los Los Angeles Angels.
Te puede interesar:
MLB
¡El Niño is back! Fernando Tatis se vuela la barda por primera vez tras su regreso e impulsa la voltereta de los Padres
MLB
Randy Arozarena impulsa a los Rays a establecer otro récord dentro de las Grandes Ligas
De acuerdo con números de Codify, Shohei Ohtani ya se puso a la altura del Toro Valenzuela. Aunque el japonés podría seguir en la cosecha de récords con su promedio de .092 dentro de la temporada reciente, un número que lo pone como el mejor jugador de lo que va en la MLB.
Tal es el desempeño de Shohei Ohtani en el diamante, que incluso jugadores como Aaron Judge aceptaron que el jugador nipón es superior a él dentro del terreno de juego, nada más para una de las estrellas del pasado Clásico Mundial de Béisbol, quien impulsó a su país a obtener el ansiado título tras dejar a todos los que se le pusieron enfrente.