- Los Tampa Bay Rays coloca a Wander Franco en la lista restringida
- Los Yankees caen ante Atlanta y siguen en caída libre
- Randy Arozarena, clave para el triunfo de Tampa sobre los Guardians
Se confirmó el peor de los pronósticos para el as de los Rays. Su as, Shane McClanahan, será operado de cirugía Tommy John en el codo, informó el equipo previo al juego del martes ante San Francisco.
Dos lanzadores de la rotación del día inaugural, Jeffrey Springs y Drew Rasmussen, se perderán el resto de la temporada por lesiones: Springs también por Tommy John. Otro abridor, Tyler Glasnow, estuvo fuera los primeros dos meses por una lesión de oblicuo. Tampa nunca tuvo a los cinco abridores disponibles en ningún punto de la temporada.
Tampa Bay pasaría a usar una rotación de cuatro lanzadores: Glasnow, Zach Eflin, Aaron Civale y Zack Littell, aunque podrían llamar al novato Taj Bradley, quien fue enviado a sucursales a finales de julio.
Será la segunda cirugía Tommy John para McClanahan, quien se perdió su primer año en la universidad de South Florida por la operación del codo.
McClanahan, de 26 años, abandonó su última salida, el 2 de agosto en Yankee Stadium, por molestias en el costado. Una semana después, el mánager Kevin Cash anunció que no lanzaría el resto del año y que analizaban todos los escenarios de la lesión, tratando de identificar la causa, que al final se determinó es el codo del brazo de lanzar.
All Star en las últimas dos temporadas, McClanahan tenía marca de 11-2 en 2023, con efectividad de 3.29, pero fue todavía mejor al inicio del año, con 11-1, aunque se fue sin decisión en sus últimas cinco salidas, con 6.65 de ERA. Había presentado molestias en la espalda, por lo que estuvo fuera de finales de junio a después de la pausa por el Juego de Estrellas.