Los New York Yankees sumaron un pitcher más a su historia que se viste de oro. Domingo Germán logró un juego sin hit ni carreras para convertirse en el cuarto jugador de los Bombarderos del Bronx que lo logra en la MLB, pero además se une a un selecto club de latinos con este logro.
Fueron 99 lanzamientos para que Yankees ganara 11-0 ante los Oakland Athletics y así Domingo sacó el out 27 ante Ruiz y lograr el anhelado juego perfecto número 24 en Grandes Ligas. Una lista importante de pitchers que hicieron historia, pero solo incluía a dos latinos hasta hoy.
Antes de que Domingo Germán hiciera historia, solo Félix Hernández de Venezuela, con los Mariners y Dennis Martínez de Nicaragua, con los Montreal Expos eran los únicos latinos con la hazaña de un juego perfecto.
Félix Hernández hizo historia con su equipo en casa ante 21,889 asistentes, quienes presenciaron la hazaña luego de que los Mariners vencieron 1-0 a Tampa Bay. Su repertorio inició retirando las dos primeras entradas con seis bateadores ponchados. La novena entrada fue el momento del drama, cuando Desmond Jennings entró como emergente y se puso con la cuenta 2-1 y luego de abanicar una recta de 92 millas se fue ponchado, luego Keppinger pegó un roletazo al shortstops, mientras que el out 27 vino con el ponche a Sean Rodriguez.
Ese día Félix cerró con 113 lanzamientos con 77 strikes, 12 ponches y una efectividad de 2.60.
Para la obra de Dennis Martínez, hay que remontarse a 1991, cuando los extintos Expos vencieron a los Dodgers. Su nombre de por sí ya era dorado por ser el primer nicaragüense en la MLB, pero el 28 de julio de 1991 logró convertirse en el primer latino en lograr un juego perfecto, lanzó 96 pitcheos, con 66 strikes y ponchó a cinco bateadores sin otorgar bases por bolas.
Hoy Domingo Germán es el tercer latino que logra un juego perfecto en la MLB y su nombre será leyenda.