Shohei Ohtani repartió 10 ponches a lo largo de seis innings en blanco, al debutar en la temporada tras coronarse en el Clásico Mundial, pero los Atléticos de Oakland se aprovecharon después de que el astro japonés se marchó, para vencer el jueves 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
El cubano Aledmys Díaz coronó la remontada de los Atléticos, mediante un sencillo que rompió el empate en el octavo inning. El dominicano Esteury Ruiz pegó un sencillo y Tony Kemp empató con un doble, para comenzar la debacle de Aaron Loup (0-1).
Ohtani dio la indicación de sus propios lanzamientos, mediante la tecnología Pitchcom, tal como lo hizo durante la pretemporada, ante su gran repertorio y la adición del reloj de pitcheo en este año.
El cátcher novato Logan O’Hoppe conectó un sencillo en el quinto acto para producir la primera carrera del duelo y dar a los Angelinos la ventaja. Hunter Renfroe, jardinero derecho de Los Ángeles realizó luego una atrapada asombrosa sin mirar, que sin duda fue una de las jugadas más brillantes de la jornada inaugural en las mayores.
Ohtani alzó los brazos maravillado en el montículo.
Sin embargo, Trevor May (1-0), nuevo relevista de los Atléticos, acabó llevándose el triunfo, al resolver el octavo inning. El dominicano Dany Jiménez se acreditó el salvamento, pese a colocar en los senderos la potencial carrera del empate con un boleto.
Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 4-2 con una anotada.
Por los Atléticos, el cubano Díaz de 3-2 con una empujada. El venezolano Jesús Aguilar de 3-0. Los dominicanos Ramón Laureano de 4-0. Ruiz de 3-1.