- Los Yankees caen ante Atlanta y siguen en caída libre
- Brian Cashman se mantendría… pero Aaron Boone estaría en riesgo
- Shane McClanahan, a cirugía Tommy John
Los Yankees de Nueva York fueron blanqueados en Atlanta el martes, con el doble de errores (2) que hists (1), cayendo a .500 en la temporada. Sobra decir que no se están cumpliendo las expectativas en el Bronx, al tener apenas 3% de probabilidad de llegar a los Playoffs, según las proyecciones de FanGraphs.
El dominicano Pedro Martínez, estrella en su momento de los Red Sox y ahora analista de televisión, cree que el equipo neoyorkino ha perdido la confianza que tenían a inicio de la temporada, usando una brutal comparación que les deja terriblemente mal parados.
“Es increíble. Es difícil de ver a los Yankees perder así. Recuerdo verles a inicio de temporada, cuando todo iba bien, y se veían muy confiados. Era como ver a un bulldog atacar a un chihuahua, pero ahora parecen el chihuahua para cualquier otro equipo, sobre todo los buenos equipos como los Bravos. No son rival”, dijo Pedro en la transmisión de TBS.
Los Yankees tuvieron su mejor marca del año el día que Aaron Judge se lesionó al romper la barda en Dodger Stadium. Iban 11 partidos arriba de .500 ese 4 de junio, pero desde entonces solo han ganado una de sus últimas 13 series y fue ante uno de los peores equipos de MLB, los Reales de Kansas City.
“No sé qué sea. Es un tema de confianza en esa cueva, es un tema del carácter del equipo. No deberían verse tan vulnerables”.