- Los Orioles superan a los Guardians y se acercan al título divisional
- Patrick Wisdom mantiene vivas las esperanzas de los Cubs de postemporada
- Fracaso de los Yankees: se perderán los playoffs por primera vez desde 2016
La temporada regular de la MLB está a un paso de terminar y los lugares para los Playoffs se empiezan a definir, pero todavía hay algunas batallas que se definirán en la última semana de la campaña.
De momento hay seis equipos con su boleto segurado. Orioles, Rays y Twins en la Liga Americana; Dodgers, Bravos y Brewers en la Nacional.
El Oeste de la Liga Americana
Si hay un sector esta temporada que ha sido una verdadera batalla ha sido el Oeste de la Liga Americana. No hay un claro favorito desde hace meses y todo puede pasar en la última semana. Los Texas Rangers tienen la cima momentánea con 87 victorias y 68 derrotas, pero los Astros y los Mariners no se quieren dar por vencidos e ir por ese boleto, al estar a 2.5 y 3 juego de distancia, con Seattle recibiendo tres partidos a Houston y los últimos cuatro a la novena texana.
Los Comodines de la Liga Nacional
En otro puesto que todavía podría pasar cualquier cosa durante la semana es el puesto de los comodines en la Liga Nacional. Los Phillies tienen casi asegurado un puesto de Comodín y el derecho de recibir en casa. Pero el resto es lo que está en el aire, Padres y Giants están casi fuera, con la presión de los Reds que se han ido desinflando en el cierre de la temporada.
La batalla está con los D-backs, Cubs y Marlins, quienes tienen la posibilidad de ir por las dos últimas plazas. Los Marlins juegan ante los Mets y Pirates, mientras que los Cubs ante Braves y Brewers.
Los Cubs lideran a los Marlins por 1 juego, los Reds por 2 1/2 juegos y los Giants por 4 juegos por el tercer puesto comodín de la Liga Nacional.
El Este de la Americana entre Rays y Orioles
En el Este de la Liga Americana están en la contienda los Orioles y Rays. Baltimore está 2.5 juegos por encima de Tampa Bay, por lo que necesitan ganar ante los Nationals y Red Sox para estar con vida, mientras que los Rays van contra Red Sox y Blue Jays, donde tendrán que ganar la mayor cantidad de juegos posibles. Baltimore también tiene la ventaja de desempate.