- Glasnow y los Rays blanquean a los Red Sox
- Pete Alonso se enciende con el madero y Mets apalea a Marlins
- Alex Cora asegura que se queda con los Red Sox para 2024… ¿en qué puesto?
Adley Rutschman aportó un jonrón y tres impulsadas, Grayson Rodríguez laboró hasta el sexto episodio y los Baltimore Orioles redujeron a uno su “número mágico” de juegos para coronarse en la División Este de la Liga Americana, al derrotar el miércoles 5-1 a los Washington Nationals.
Los Orioles habrían asegurado el cetro divisional con el triunfo y con una derrota de Tampa Bay, que ocupa el segundo sitio. Pero los Rays ganaron 5-0 en Boston.
Baltimore buscará su primera corona divisional desde 2014 este jueves, cuando los Medias Rojas lleguen a Camden Yards para disputar una serie de cuatro encuentros.
Los Orioles (99-59) extendieron a cuatro su número de victorias consecutivas y llegaron a su mayor número de triunfos en una campaña desde 1980, cuando ostentaron un registro de 100-62.
Rutschman conectó un jonrón de dos carreras en el tercer acto para abrir la pizarra. Rodríguez (7-4) aceptó una carrera y seis hits en cinco episodios y dos tercios. Baltimore barrió al serie de cuatro duelos en la temporada ante los Nacionales, a quienes superaron por 11-1. Patrick Corbin (10-15) aceptó cuatro carreras y seis imparables en cinco entradas y dos tercios.
Por los Nationals, los venezolanos Keibert Ruiz de 4-2, Ildemaro Vargas de 3-0. El mexicano Joey Meneses de 4-0.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 5-1 con una anotada. El dominicano Jorge Mateo de 2-1 con una anotada.