Con el título de la división aún por definir, no había certeza que los Baltimore Orioles tendría un festejo por meramente asegurar un boleto para la postemporada.
Tras una victoria como esta, ¿por qué no?
Cedric Mullins conectó un elevado de sacrificio en la baja del 11mo innings y los Orioles superaron el domingo por 5-4 a los Tampa Bay Rays, después de que ambos equipos confirmaron su lugar en los playoffs. La victoria de Cleveland ante Texas aseguró la clasificación de ambos, pero los aficionados Orioles tuvieron más motivos para celebrar.
Poco después, Adam Frazier pegó un doble para la carrera del empate en la baja de la novena frente a Pete Fairbanks para enviar el juego a extra innings.
Esta fue la primera de dos ocasiones en la que los Orioles empataron al encarar el último out. Adley Rutschman bateó un sencillo remolcador en la 10ma.
“Así es cómo hemos jugado durante todo el año”, dijo Mullins tras la 47ma victoria de los Orioles viniendo de atrás, máxima cantidad en las mayores. “Alguien asume la responsabilidad. Y si uno no puede, el siguiente se encargará”.
DL Hall (2-0) lanzó una 11ma sin permitir anotación, retirando a los Rays con un elevado y dos rodados.
Ryan O’Hearn bateó un sacrificio y el corredor automático avanzó a tercera por Baltimore y le dejó servida a Mullins la oportunidad de ganar el juego.
Los Orioles se fueron a su camerino para un burbujeante festejo, con plástico cubriendo los casilleros para evitar que se mojasen.
“Hicimos una reunión al respecto. Los veteranos nos convencieron”, dijo el gerente general Mike Elias. “De haber perdido el juego, creo que nada más hubiéramos hecho un brindis, algo más quieto. Ellos querían celebra tras dejar tendido al rival, así que esto funcionó a la perfección”.
También había plástico colgado encima en varios de los casilleros de Tampa Bay, pero el mismo no fue necesario. El ambiente fue silencioso. Los Rays acudirán a la postemporada por quinto año seguido.
“Todas tienen algo especial”, dijo el manager de Tampa Bay Kevin Cash, expulsado en la baja del noveno por un swing incompleto. “Le hablé al equipo brevemente, felicité a los jugadores, a los jugadores que han contribuido pero que no están presentes con nosotros. Hay mucho esfuerzo para alcanzar esto. Todo el mundo lo entiende”.
Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-0. El cubano-mexicano Randy Arozarena de 5-0. Los mexicanos Isaac Paredes de 3-0; y Jonathan Aranda de 4-0. El dominicano Manuel Margot de 4-0 con una anotada. El panameño Christian Bethancourt de 3-1 con una anotada y una empujada.
Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 5-0; y Luis Matos de 0-0 con una anotada. El mexicano Ramón Urías de 3-0.