Shohei Ohtani estalló el cuadrangular más largo de su carrera, y se convirtió en el noveno jugador en llegar a los 30 cuadrangulares hasta el 1 de julio en una temporada. Sin embargo, no fue suficiente para superar el grand slam del cubano Lourdes Gurriel Jr. en la segunda entrada para que los Diamondbacks de Arizona superaran a los Angelinos de Los Ángeles, por 6-2 el viernes.
La estrella japonesa de doble función despachó a 493 pies por el jardín derecho con un slider del zurdo Tommy Henry en el sexto capítulo para acercar a los Angelinos por 5-1. Fue el cuadrangular más largo que se haya conectado este año en las mayores.
Ohtani se convirtió en el primer beisbolista desde Chris Davis de Baltimore en llegar a los 30 cuadrangulares finalizando el mes de junio. Davis tuvo 31.
Babe Ruth, Ken Griffey Jr. y el dominicano Sammy Sosa, cada logró hacerlo en dos ocasiones. Los otros en conseguirlo fueron Mark McGwire, Barry Bonds, Luis Gonzalez y el dominicano Albert Pujols.
Gurriel conectó el sexto grand slam de su carrera, ante Griffin Canning (6-3). El único gran error de Henry (5-1) fue conceder el cuadrangular de Ohtani. El zurdo permitió una carrera y ponchó a ocho en 5 entradas y dos tercios.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Geraldo Perdomo de 4-0 con una anotada, Ketel Marte de 4-1 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas.
Por los Angelinos, el venezolano Eduardo Escobar de 4-0.