Shohei Ohtani llegó a 39 vuelacercas, la mayor cifra de las mayores en la campaña, antes de sufrir calambres en una pierna, que le obligaron a marcharse del duelo que sus Angels de Los Angeles perdieron el viernes 4-1 ante los Toronto Blue Jays.
El astro japonés fue reemplazado por el bateador emergente Michael Stefanic en la novena entrada, cunado llegó su turno con las bases llenas. El manager Phil Nevin dijo luego que Ohtani había sufrido calambres.
Un día antes, ésa fue también la causa de que la figura asiática se marchara del segundo duelo de una doble tanda en Detroit.
Los Azulejos se llevaron la victoria con remontada gracias a tres jonrones solitarios.
Stefanik se ponchó sin tirarle con cuenta de 3-2 ante un pitcheo del diestro Jordan Romano. Toronto cortó así una racha de cuatro victorias de los Angelinos.
Matt Chapman, Danny Jansen y Whit Merrifield lograron los vuelacercas de los Azulejos, que tienen una foja de 24-11 cuando conectan dos cuadrangulares o más.
La derrota fue para el derecho Lucas Giolito (6-7), quien cumplió su primera apertura por los Angelinos, en la semana en que fue cedido en canje por los Medias Blancas de Chicago.
El ganador fue Kevin Gausman (8-5),
Por los Angelinos, los venezolanos Luis Rengifo de 4-0, Eduardo Escobar de 2-1.
Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 3-0.