La Gran Manzana amaneció bajo agua. Nueva York está inundada, luego de las fuertes lluvias ocasionados por los remanentes de la tormenta tropical Ophelia.
El viernes por la mañana, la ciudad presentó hasta 4 pulgadas de lluvia, según reportó Univisión. La gobernadora Kathy Hochul declaró estado de emergencia en Long Island y el valle de río Hudson. Los condados de Queens y Brooklyn eran los más afectados.
Las líneas líneas B, G, W y Sf del metro no estaban en operación. Las líneas 2,3,4, 5 y 6, además de las C,D,F,L y N se encuentran parcialmente suspendidas
Fueron más lluvias que las que Ophelia ocasionó el fin de semana pasado, cuando tocó afectó Carolina del Norte y Virginia, además de la capital Washington D.C., pero no dejaron escenas como las del viernes en Nueva York.
Lluvia afecta el cierre de los Playoffs MLB
El primer partido de la serie entre los Mets de Nueva York y los Phillies de Philadelphia, programado para la noche del viernes, fue pospuesto y se jugará como parte de una doble cartelera el sábado a partir de las 4:10 de la tarde. El jueves, los Mets ya se habían visto afectados por la lluvia. El partido ante Miami fue suspendido a causa de la lluvia a las 12:58 a.m., con los Marlins al frente 2-1 en la parte alta del noveno inning. Miami había anotado dos veces en la novena entrada cuando se paró el encuentro con dos outs y dos corredores en base.
El juego fue suspendido tras una demora de 3 horas y 17 minutos. En caso de que sea necesario para determinar la contienda por los comodines en la Liga Nacional, se completaría el lunes a la 1:10 de la tarde.
Mets y Marlins jugaron una doble cartelera el miércoles, un día después de que se pospuso un partido por el mal estado del terreno