Sobra decir que la temporada de los Mets de Nueva York no ha salido como lo planeado. Eran los cuartos máximos favoritos a ganar la Serie Mundial, pero entrando al martes están 18.5 juegos por detrás de los Bravos de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional, a 7.5 juegos de los puestos de comodines. Luce poco probable que lleguen a la postemporada (FanGraphs pronostica un 14.4% de probabilidad de calificar), pero el equipo no piensa en activar la operación salida.
Según reportó el NY Post, el agente de Scherzer, Scott Boras, los Mets no se han acercado para tantear la posibilidad de que se vaya en cambio antes de la fecha límite del próximo lunes.
Verlander tampoco externó la posibilidad de dejar a los Mets. “Quiero estar aquí. Soy un New York Met. Firmé para ganar un campeonato aquí, para eso firmé”, dijo al Post.
Los dos veteranos lanzadores no han sido lo peor del equipo este año, pero tampoco han estado a la altura de su producción del pasado. Verlander tiene efectividad de 3.47, el doble que el 1.75 que lideró Las Mayores en 2022 con los Astros. Scherzer va con 4.20, peor que el 3.11 previo al inicio de la temporada 2023.
El mayor obstáculo para un cambio es el elevado salario de ambos. Los Mets le pagan 43.433 millones a cada uno de ellos, los dos contratos más caros del béisbol esta temporada, y Nueva York tendría que ‘comerse’ buena parte del salario para que algún equipo envíe algo de vuelta, considerando la edad (40 de Verlander, 38 de Scherzer) y la corta duración de sus contratos (Scherzer tiene una opción de jugador para 2024, Verlander tendría hasta 2025 si lanza más de 140 entradas en 2024)