La Major League Baseball (MLB) indicó que Max Scherzer quedará fuera de actividad durante diez partidos, más una multa no revelada por parte de las autoridades de las Grandes Ligas tres la expulsión que recibió el jugador de los Mets ante los Dodgers.
La expulsión del pelotero estrella sucedió por una revisión de los comisarios del partido de este miércoles tras considerar que el jugador había utilizado supuestamente algunas sustancias prohibidas para mejorar sus lanzamientos sobre la almohadilla.
Después de una revisión exhaustiva en pleno partido de los Mets contra los Dodgers, los árbitros del encuentro determinaron que Max Scherzer violó la política sobre sustancias pegajosas, pese a que el jugador argumentó que sólo era un poco de “sudor y perrubia”, dos elementos que pueden utilizarse de acuerdo con el reglamento de la liga.
Te puede interesar:
MLB
Alex Verdugo pega su segundo home run del año y Boston vence a los Twins
MLB
Madison Bumgarner: de leyenda de la Serie Mundial a ser designado a sucursales por los Diamondbacks
“La MLB revisó videos relevantes e informes de personas directamente involucrada. A pesar de haber sido advertido anteriormente en el juego, incluido el requisito de realizar un cambio de implementos, se encontró que el señor Scherzer violó las prohibiciones de sustancias extrañas de las Reglas Oficiales de Béisbol antes de la parte baja de la cuarta entrada”, dicta una parte del comunicado.
El gran problema para los New York Mets es que a la ausencia de Max Scherzer, hay que añadirle la falta de Justin Verlander, José Quintana y Carlos Carrasco, peloteros que se encuentran lesionados con el equipo, razón por la cual los 10 partidos se suspensión podrían ser un suplicio para un equipo que está en segunda posición del Este de la Liga Nacional.
A Max Scherzer no le sirvió la discusión con los árbitros durante el cuarto inning del partido ante los Dodgers, puesto que el umpire Phil Cuzzi y el árbitro del plato Dan Bellino estaban convencidos de que el jugador tenía una sustancia extraña en el guante, mientras el jugador reclamaba a regañadientes.