Manny Machado puede estar tranquilo tras una tormentosa de Agencia Libre con los Padres, pues llegó a un acuerdo millonario de 11 años, lo que lo mantendría en la franquicia con la que logró volver a postemporada en el 2022.
Según información de Jeff Passan, Machado habría acordado una extensión de contrato de 11 años y $350 millones, luego de que la estrella de Estados Unidos se negara a aceptar las negociaciones durante la Agencia Libre.
La permanencia de Machado en los Padres es fundamental para el proyecto de la novena de San Diego, luego de que fuera la pieza fundamental para que los Padres regresaran a la pelea por el Campeonato de la Liga Nacional donde cayeron ante los Phillies.
Machado llegó en el 2019 con un contrato de 10 años y $300 millones para unirse a Fernando Tatis Jr, aunque no pudieron brillar en su primera temporada, en el 2020 aprovecharon la temporada corta por el COVID y pudieron sumar mejores resultados junto a Juan Soto y Xander Bogaerts.
La renovación de Machado hace a los Padres de San Diego la tercera nómina más alta de la MLB, que incluye a Tatis, Bogaerts, Yu Darvish y Joe Musgrove. Además, los once años ofrecidos son la cuarta más grande de las Grandes Ligas tras lo conseguido por Aaron Judge con los Yankees, Mike Trout con los Angels y Mookie Betts con los Angels.
En su carrera con los Padres, Manny ha logrado conectar 108 jonrones para 240 carreras impulsadas para un promedio de .280/.352/.504.