El Opening Day de la MLB está cada vez más cerca y los equipos empiezan a anunciar a sus rosters que debutarán en la temporada, además de las lesiones. Luis Severino se perderá el inicio de la temporada con los Yankees luego de sufrir una lesión.
El mánager de New York, Aaron Boone, dijo a los medios que Severino tiene una distensión lateral derecha de bajo grado, por lo que fue movido a la lista de lesionados y no estará para los juegos restantes de primavera.
La salida de Severino es un golpe duro para el bull-pen de los Yankees, quienes ya suman la baja de Carlos Rondon y Frankie Montas, igual por lesión.
“Después, cuando estaba haciendo su entrenamiento, cosas para el cuidado de los brazos, sintió algo de tensión allí. Llegó al día siguiente y estaba un poco apretado, y luego ayer iba a salir y lanzar y esa tensión todavía estaba allí lo suficiente como para ir a donde quería ir para que lo revisaran”, dijo Boone.
Esta lesión es la misma que sufrió Severino la temporada pasada que lo hizo estar fuera del diamante por más de dos meses. Pese a ello, los Yankees confiaron en que podría estar listo para esta temporada y ejercieron la opción de $15 millones para este 2023.
Severino es uno de los hombres de confianza de los Yankees, al tener una marca de 7-3 con efectividad de 3-18 y 112 ponches en 19 aperturas en 2022.