Paul Blackburn lanzó hasta el sexto episodio por Oakland, permitiendo una carrera por medio del cuadrangular de Josh Donaldson en su regreso a la alineación enviando a los Atléticos a una victoria de 2-1 sobre los Yankees de Nueva York, en la noche del martes.
El apagado Donaldson conectó en la quinta en su primer juego desde el viernes, pero eso sería todo para Nueva York. El jugador más valioso de la Liga Americana en 2015 bateó de 4-1 ponchándose dos veces, y elevando su promedio ofensivo a .132 en 22 juegos.
Seth Brown propulsó cuadrangular por segundo día consecutivo para que los colistas Atléticos derrotaran a los Yankees por primera vez esta temporada, luego de ser barridos en una serie de tres juegos en el Bronx en mayo pasado.
Blackburn (1-0) permitió cuatro imparables, ponchó a cinco y concedió un boleto en cinco entradas y un tercio. Fue su primera victoria desde el 4 de agosto ante los Angels, en su última apertura de la temporada pasada.
Oakland tiene marca de 2-10 desde que culminó su racha ganadora de siete juegos. Con el rumbo negativo de 21-60 podrían igualar a los Mets de 1962 con la mayor cantidad de derrotas en la era moderna (120) desde 1900.
Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 1-1.
Por los Atléticos, el dominicano Esteury Ruíz de 3-2 con una remolcada.