Los Tigers despiden a Miguel Cabrera como toda una leyenda

Publicado el
Miguel Cabrera le dice adiós al diamante |  Reuters, Osentoski-USA TODAY Sports
Miguel Cabrera le dice adiós al diamante | Reuters, Osentoski-USA TODAY Sports

Miguel Cabrera ya es parte de los libros de historia y los Tigers lo saben, así que decidieron darle una emotiva despedida al latinoamericanio este fin de semana en el último partido como profesional del bateador designado, un estatus que asumió el beisbolista en su última etapa dentro del diamante debido a sus contantes problemas de espalda.  

El prospecto a Salón de la Fama estuvo presente en el último partido de los Tigers de la temnporada, un encuentro en el que le dijo adiós al deporte después de dos premios MVP, una histórica Triple Corona al ser el único latino con dicho reconocimientos, un promedio de .307 y 511 cuadrangulares, sin olvidar sus 3 mil 174 hits y su papel en la Serie Mundial del 2003 que alzó con los Florida Marlins. 

El venezolano estuvo en una auténtica fiesta en la victoria de los Detroit Tigers sobre los Cleveland Guardians, por un marcador de 5-2. Su familia fue una de las protagonistas de esta tarde, debido que tanto sus hijos como esposa estuvieron presentes para el homenaje en vida que le preparó la institución. 

Miguel Cabrera apunta como uno de los favoritos para la elección al Salón de la Fama en 2028, justo en el momento en el que se cumplan cinco años desde su retiro oficial. Los hijos del venezolano se dedicaron a anunciar a su papá desde los altavoces del estadio, un momento que conmovió al bateador. 

Pese a que Miguel Cabrera no sumó hits o carreras y aunque salió después de poncharse en dos ocasiones al bate y apenas sumar un boleto, el latino se lleva a casa la dicha de haber entrado en la exclusiva lista de los mejores siete bateadores de todos los tiempos con al menos 3 mil hits y más de 500 cuadrangulares, un listado apenas superado por leyendas como Hank Aaron, Willie Mays, Rafael Palmeiro, Eddie Murray, Alex Rodríguez y Albert Pujols .