Los Rays empatan la marca de los Mariners del 2019 con home run en los primeros 20 partidos del año y dejan sobre el terreno a White Sox

Publicado el
Tampa Bay Rays pega home run ante los Chicago White Sox para empatar el récord | AP

Los Rays tardaron una entrada para tener su cita con la historia. La pólvora sigue seca y los maderos encendidos para Tampa Bay, que igualaron el récord de Las Mayores con un cuadrangular en cada uno de sus primeros 20 partidos de la temporada.

Harold Ramírez fue el autor del cuadrangular que empata la marca, con dos abordo y dos fuera en la alta de la primera entrada ante los Medias Blancas de Chicago.

Y hubo final de película, porque lo perdían entrando a la novena entrada, pero con dos cuadrangulares más dejaron sobre el terreno a los White Sox, 8-7.

Antes del palo de vuelta entera de Ramírez, Randy Arozarena cruzó el plato en un doblete de Josh Lowe, barriéndose y evitando el toque de Yasmani Grandal para poner el 1-0.

Tras permitir cuatro carreras en la primera entrada, los White Sox respondieron con un rally de tres en la segunda y tres más en la tercera, que llevó al cambio de pitcher. Un home run de Eloy Jiménez puso el 7-4.

Pero Tampa Bay no estaba muerto. Recortaron una en la cuarta baja para el 7-5.

Los pitchers recuperaron la brújula y no hubo carreras hasta la baja de la novena. Falló el dominicano Reynaldo López, quien no pudo sacar un solo out.

Christian Bethancourt comenzó el rally con home run solitario para el 7-6. Yandy Díaz pegó sencillo y Brandon Lowe se vistió de héroe para el triunfo 17 de la temporada para Tampa Bay.

El récord de 20 partidos con home run de Tampa Bay Rays

Chicago (1) se suma a Detroit (3), Washington (3), Oakland (3), Boston (4), Toronto (3) y Cincinnati (3) como las víctimas de cuadrangulares en los primeros 20 juegos del año de los Rays.

Los Rays son el segundo equipo que pega home run en sus primeros 20 encuentros. Los Seattle Mariners lo hicieron en 2019.

Ha sido una temporada histórica para los Rays, que ganaron sus primeros 13 partidos de la temporada, igualando la marca histórica de Grandes Ligas para el mejor inicio de la historia.