El 13 no fue de la mala suerte para los Rays de Tampa Bay. No fue un camino de rosas como los tres primeros partidos ante Boston, en los que nunca se fueron abajo en la pizarra, pero con un rally de siete carreras en la quinta entrada, le dieron la vuelta y mantienen el invicto. 9-3, para completar la barrida de cuatro partidos ante los Medias Rojas.
Tampa Bay empata a los Bravos de Atlanta de 1982 y los Cerveceros de Milwaukee de 1987 en 13-0, en el mejor inicio en la historia de las Grandes Ligas. El viernes, los Rays viajan a Toronto por la historia y el récord de 14 victorias para iniciar la temporada regular.
Diferencia de seis al final, pero a Tampa le tocó sufrir.
Los fuegos artificiales comenzaron temprano. Rob Refsnyder pegó cuadrangular solitario con dos outs en la alta de la primera, pero ocho lanzamientos después, Yandy Díaz pagó con la misma moneda.
Corey Kluber y Jeffery Springs recuperaron el rumbo, colgando ceros las siguientes dos entradas, pero el abridor de Tampa Bay se metió en un problema con un doblete y dos pasaportes permitidos en la alta de la cuarta. Fue relevado, por mucho en la salida más corta para un abridor de los Rays esta temporada.
Entró Garrett Clevinger y casi cuelga el cero, con una rola que no pudo concretarse la doble matanza y Justin Turner cruzó el plato para el 2-1.
En la quinta, ante la cerpentina de Kevin Kelly, Josh Lowe casi le roba un sencillo a Turner al lanzarse en el izquierdo central, pero el jardinero no asegurar el out y Christian Arroyo anotó desde tercera, a donde había llegado tras pegar doblete.
Con desventaja de varias carreras por primera vez desde el quinto juego de la temporada, Tampa Bay le dio la vuelta. Siete carreras, ninguna de home run. Harold Ramírez comenzó el rally con doblete. Francisco Mejía le trajo al plato con un sencillo de swing de golf que se coló entre segunda y primera. Eso fue todo para Chris Sale, pero el relevo no pudo hacer el trabajo. Lowe trajo la del empate. Arozarena, con otro swing de golf, rompió el empate.
Boston llenó la casa con un golpe a Wander Franco y el emergente Manuel Margot produjo con un toque al pitcher que no le dio tiempo de poner fuera a nadie. Ramírez terminó la obra que él comenzó con doblete que vació la casa.
La cuenta la terminó Lowe, con un cuadrangular solitario en la séptima.
Las 13 victorias de los Rays para iniciar la temporada 2023
- Detroit 0-4 Tampa Bay
- Detroit 2-12 Tampa Bay
- Detroit 5-1 Tampa Bay
- Tampa Bay 6-2 Washington
- Tampa Bay 10-6 Washington
- Tampa Bay 7-2 Washington
- Oakland 5-9 Tampa Bay
- Oakland 0-11 Tampa Bay
- Oakland 0-11 Tampa Bay
- Boston 0-1 Tampa Bay
- Boston 2-7 Tampa Bay
- Boston 7-9 Tampa Bay
- Boston 3-9 Tampa Bay