El conductor de los Pittsburgh Pirates fue arrestado por la policía de los Chicago al determinar que el estaba bajo el influjo del alcohol, un hecho preocupante porque conducía el autobús del equipo con las estrellas dentro de él, así lo informaron las autoridades locales.
Después del partido de los Pirates ante los Cachorros de Chicago, el equipo abandonó el recinto de béisbol para dirigirse al hotel en el que se hospedaban, sin embargo durante el trayecto el conductor del camión oficial comenzó a tener problemas durante el camino.
El conductor apenas llevaba 25 minutos sobre el volante cuando la policía local de Chicago lo detuvo, de acuerdo con un reporte publicado por Pittsburgh Post-Gazette. Cabe resaltar que dicho autobús tenía una escolta policial, pero el chofer Ronald Funderburke de 61 años dejó de seguir a la escolta.
Los oficiales que tenían a cargo la seguridad de los Pittsburgh Pirates habrían notado ciertas dificultades en la conducción del chofer de la tercera edad, razón por la cual comenzó la preocupación porque consideraron que el encargado del autobús podría tener una emergencia médica.
Y vaya sorpresa que se llevaron, puesto que Funderburke aparentemente tenía signos de haber tomado de más. De inmediato, el vicepresidente de comunicaciones y transmisión de los Pirates, Brian Wareck, expuso un comunicado de prensa sobre lo sucedido: ““Estamos profundamente preocupados por lo que ocurrió. Lo importante es que todo nuestro personal llegó a Milwaukee sano y salvo”.
Los Pirates señalaron que los conductores de los autobuses que transportan a los jugadores de béisbol siempre son contratados con empresas locales, así que están en la espera de una respuesta por parte de los encargados en otorgar dicho servicio para tener un panorama más amplio de lo sucedido dentro del transporte del equipo oficial.