- Panorama de la postemporada MLB 2023
- Los Brewers logran el título divisional pese a derrota ante Cardinals y con ayuda de los Braves
- Muere Brooks Robinson quien ganó 16 Guantes de Oro con los Orioles
Los Philadelphia Phillies, campeones de la Liga Nacional, se aseguraron un lugar como comodín al vencer a los Pittsburgh Pirates 3-2 en 10 entradas el martes por la noche, con un sencillo productor de Johan Rojas que desató una celebración salvaje en los jardines.
El sencillo de Rojas ante el relevista de los Pirates, David Bednar (3-3) anotó al corredor emergente Cristian Pache y enloqueció a la multitud de más de 30,000 fanáticos. “Phillies CLINCHED Wild Card” apareció en el marcador y los Phillies se amontonaron entre sí para celebrar. Jeff Hoffman (5-2) lanzó un décimo décimo sin anotaciones para llevarse la victoria.
Los Phillies estaban listos para otra fiesta salvaje en la casa club después de lograr victorias en la Serie Divisional de la Liga Nacional y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en casa la temporada pasada. Perdieron la Serie Mundial ante Houston en seis juegos el año pasado y cargaron con el peso de asuntos pendientes este año.
El abridor de los Phillies, Aaron Nola, el jugador con más tiempo en Filadelfia, se había ganado la victoria en el partido decisivo de comodines de la temporada pasada contra Houston. Nola ponchó a Ji Hwan Bae en el sexto de este para llegar a 200 ponches por tercera temporada consecutiva. Nola, que entrará en la agencia libre al final de la temporada, se quitó la gorra mientras salía del montículo ante una gran ovación después de abanicar a ocho en 6 2/3 entradas.
Los Phillies están preparados para ganar el primer puesto y ser anfitriones de todos los juegos la próxima semana en el segundo año de la serie de comodines de la Liga Nacional.