- Orioles se queda con el Este de la Americana
- Arizona pierde el último ante los White Sox
- ¿Qué necesitan los Astros de Houston para calificar a Playoffs?
Los Padres de San Diego, que gastan mucho dinero, quedaron eliminados de la contienda por la postemporada el viernes por la noche a pesar de una victoria por 3-2 sobre los Chicago White Sox.
Juan Soto estaba bateando en la séptima entrada cuando los Marlins de Miami completaron una remontada de 4-3 en Pittsburgh, lo que provocó que los Padres no obtuvieran uno de los terceros puestos de comodín de la Liga Nacional.
A pesar de ganar 12 de sus últimos 14 juegos, los Padres (80-80) no pudieron superar una actuación mayormente lenta de un equipo lleno de estrellas que comenzó la temporada con la tercera nómina más alta de las Grandes Ligas con casi $258 millones. Una racha de 1-9 a principios de mayo dejó a los Padres por debajo de .500; la última vez que San Diego tuvo un récord ganador fue el 10 de mayo.
Los tres que más gastan en el béisbol no lograron llegar a la postemporada, y los Mets de Nueva York y los Yankees también fueron eliminados.
Nick Martínez (6-4) permitió dos hits en cinco entradas en blanco con ocho ponches, la mayor cantidad de la temporada.
Yoán Moncada conectó jonrón en el octavo ante Robert Suárez y Carlos Pérez conectó su primer jonrón de Grandes Ligas en el noveno ante Josh Hader, quien finalizó para su salvamento número 33 en 38 oportunidades.
Xander Bogaerts conectó un elevado de sacrificio en la quinta entrada ante Dylan Cease (7-9), quien permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas. Trent Grisham conectó un doble de dos carreras en la sexta ante Yohan Ramírez.