Los Brewers logran el título divisional pese a derrota ante Cardinals y con ayuda de los Braves

Publicado el
Los Brewers son campeones de la división central de la Liga Nacional

Los Milwaukee Brewers consiguieron el título de la División Central de la Liga Nacional por tercera vez en seis temporadas el martes por la noche, a pesar de una derrota por 4-1 ante los St. Louis Cardinals y con la ayuda de una remontada de los Atlanta Braves.

Milwaukee consiguió su segunda corona divisional en tres temporadas cuando los de Chicago cayeron por decisión de 7-6 ante los Braves. Atlanta superó un déficit de seis carreras para eliminar de la carrera divisional a los Cubs, contendientes por el comodín. La multitud de Milwaukee rugió cuando la novena entrada del juego Cachorros-Bravos se mostró en el marcador.

Los Brewers habían conseguido nada menos que un puesto de comodín el viernes, con una victoria por 16-1 sobre Miami. Pero perdieron dos oportunidades de hacerse con el título divisional al perder ante Miami el sábado y el domingo, anotando un total de cinco carreras en esos dos juegos.

El abridor de St. Louis, Miles Mikolas (8-13), permitió una carrera y cinco hits en siete entradas. Ponchó a cinco bateadores y dio dos boletos, realizando 101 lanzamientos.

Mikolas había permitido cinco carreras limpias en cinco entradas en su apertura anterior, una derrota ante los Brewers en St. Louis. Milwaukee tomó ventaja de 1-0 en la tercera entrada. Christian Yelich, que recibió base por bolas, anotó con doblete de Carlos Santana. Pero William Contreras, quien conectó sencillo en la quinta, fue el único otro corredor en base durante el resto del juego.

Milwaukee bateó 1 de 6 con corredores en posición de anotar. El abridor de Milwaukee, Adrian Houser (7-5), retiró a los primeros nueve bateadores y luego permitió cuatro carreras.

Los Cardinals tomaron ventaja de 2-1 en la cuarta entrada con un doble de Richie Palacios. Ampliaron su ventaja a 4-1 en la quinta luego de un error de dos bases del segunda base Brice Turang.

Luego de que Andrew Knizner recibiera base por bolas, José Fermín conectó un roletazo que Turang intentó enguantar mientras tocaba con el pie la segunda base. La pelota lo pasó hacia el jardín central y Knizner avanzó a la tercera base.

Knizner anotó con un elevado de sacrificio de Masyn Winn, pero el jardinero central Sal Frelick sacó a Fermín en tercera. Tommy Edman siguió con un jonrón solitario, el número 13.