Buscando revitalizar su cuadro plagado de lesiones, los Angels de Los Angeles adquirieron al venezolano Eduardo Escobar, quien batea de ambos lados del plato, proveniente de los Mets de Nueva York en un intercambio por dos lanzadores de ligas menores el viernes por la noche.
Escobar, de 34 años, tuvo un inicio lento de temporada y perdió la titularidad en tercera base en abril, cuando los Mets promovieron al prospecto de ligas menores, Brett Baty.
El popular Escobar ha florecido con un rol compartido entre tercera y segunda base, sin embargo, batea para .333 (20 de 60) con tres cuadrangulares, dos triples, 10 carreras producidas y .951 OPS en sus últimos 25 partidos.
Cree que tendrá tiempo de juego y dará la profundidad necesaria para los Angelinos, que no cuentan con el tercera base Anthony Rendon y el jardinero colombiano Gio Urshela debido a lesiones. El campo corto novato Zach Neto también está en la lista de lesionados.
Los Angeles también recibieron dinero en efectivo en el intercambio. Escobar, All Star por la Liga Nacional en 2021 con Arizona, está en la segunda temporada de un contrato de dos años por 20 millones de dólares que firmó con los Mets, que incluye una opción para el equipo por 9 millones en 2024 con una opción de salida por 500.000 dólares.
Con pocos brazos jóvenes en Ligas Menores que puedan apoyar a su cuerpo de lanzadores, los Mets recibieron a los diestros Landon Marceaux y a Coleman Crow. Ambos son abridores en Doble-A con el equipo de Rocket City.
Marceaux, de 23 años, tiene marca de 3-6 con ERA de 4.88 en 12 aperturas, con 45 ponches en 59 entradas.
Crow, de 22 años, tiene récord de 2-0 con 1.88 de ERA y 31 abanicados en cuatro salidas en las que trabajó 24 innings.