El parón del Juego de Estrellas marca la mitad de la temporada del béisbol de las Grandes Ligas. Es momento de poner las cosas en la balanza.
¿Qué ha sido lo mejor? ¿Qué equipos han decepcionado? Repasamos.
LO MEJOR
Atlanta Braves: el mejor equipo de Las Mayores. Mejores en la Liga Nacional en ofensiva y defensiva. Tienen al que apunta ser el MVP, Ronald Acuña Jr.
Cincinnati Reds: hay esperanza en la ‘ciudad reina’ por primera vez en más de una década. Los jóvenes prospectos ya son una realidad y, desde que promovieron a Elly de la Cruz, van 22-8 y ya son líderes de la División Central de la Liga Nacional. Sería su primer banderín desde el 2012.
Arizona Diamondbacks: otro equipo que está saliendo del sótano y están a un juego del liderato de la Oeste de la Nacional. Zac Gallen está entre los favoritos a ser el Cy Young del Viejo Circuito y Corbin Carroll el Novato del Año.
Texas Rangers: las inversiones han dado resultados y van líderes en la Oeste de la Americana, con la mejor ofensiva de Grandes Ligas.
Baltimore Orioles: sorpresivos segundos en la Este de la Americana y en todo el Joven Circuito, por arriba de Yankees, Red Sox y Blue Jays.
LO PEOR
New York Mets: requieren un milagro para pensar siquiera en los comodines (7 juegos por detrás). Las lesiones les han pegado con tubo, pero esperas mucho más de la nómina más cara del béisbol que estar seis partidos por debajo de .500.
New York Yankees y San Diego Padres: si se habla del fracaso de los Mets, se tiene que hablar de las otras dos nóminas más caras; ambas, al llegar al parón de media temporada, estarían fuera de los Playoffs.
Oakland Athletics: el drama de si se van o no a Las Vegas maquilla uno de los peores equipos de la historia. Ya no van camino a la peor temporada de la historia, pero no están lejos. Y ya se comieron un Juego Perfecto.
Toda la Central de la Americana: ningún equipo tiene marca ganadora y apuntan a ser vendedores en la fecha límite de cambios.