Lleva poco más de un mes en Grandes Ligas y todavía no juega 50 partidos, pero ya se están agotando los adjetivos para describir al dominicano Elly de la Cruz.
El novato sensación de los Cincinnati Reds hace algo increíble un día sí y el otro también, con el último siendo de récord.
El domingo ante los Milwaukee Brewers, sacó el fusil para poner fuera en la tercera entrada a uno de los peloteros más rápidos de todo el béisbol, Joey Wiemer, y registró el lanzamiento defensivo más rápido en la historia.
97.9 millas por hora fue el lanzamiento de De la Cruz, que rompe la marca de la Era Statcast (2015 a la fecha) que tenía otro über prospecto, Oneil Cruz de Pittsburgh, de 97.8 millas por hora el 14 de julio del 2022.
Así que hay que sumar el brazo más fuerte a nivel defensivo en la historia a robarse tres bases en dos lanzamientos, el bateador más joven en hacer el ciclo desde 1972, el quinto pelotero más joven en pegar tres extra bases en sus primeros dos juegos en MLB, el jugador de Cincinnati más joven en llegar a base en cuatro ocasiones en un partido y el más joven de los Reds en al menos 60 años con tres robos en un juego.
Y quizá lo más importante: su equipo tiene marca de 22-11 con De la Cruz en el campo, siendo una de las sorpresas del año en Grandes Ligas, al tener marca de 50-44.