La MLB está lista para cantar play ball en el Opening Day. Una temporada que llega con varios cambios en el reglamento, siendo el principal y que más confusiones ha generado, el del reloj de pitcheo. Pese a que a muchos no les ha gustado, ya dios los primeros resultados.
Los juegos del Spring Training de la MLB de este año estrenaron las nuevas reglas, entre ellas el tiempo en el que un pitcher lanza la bola al rival y el tiempo de reacción de estos. Una regla que provocó que los juegos durarán 26 minutos menos en promedio con respecto al año anterior.
Un reporte de ESPN reveló que los juegos que transmitió de los juegos de pretemporada duraron en promedio 2 horas y 35 minutos, mientras que el año pasado tuvieron casi tres horas, siendo 26 minutos menos gracias a la regla de lanzamiento.
Esta nueva regla fue aprobada por la MLB y la MLBPA, quienes implementaron el reloj de lanzamiento que se utilizó en las ligas menores en los últimos años. La regla dice que debe haber 15 segundos entre cada lanzamiento del pitcher con cada bateador y 20 si hay corredores en circulación.
Aunque la mayoría de los jugadores se sintieron emocionados por la regla, algunos siguen escépticos, en especial por la rutina de lanzamiento que tiene cada pitcher, lo que les impide tomarse mucho tiempo para poder soltar la bola.
La regla también trae consigo castigos tanto para los pitchers como para los jugadores si no están listos al momento del lanzamiento, lo que podría cambiar el rumbo de los juegos o decidir un ganador por medio de esta regla.