Los Tampa Bay Rays protagonizan un inicio de leyenda en la temporada 2023 de la MLB. Con 13 victorias consecutivas, empataron la mejor racha de juegos ganados para abrir una temporada. Al caer contra los Toronto Blue Joyas, los del mexicano Randy Arozarena se tuvieron que conformar con igualar a los Braves del 82’ y los Brewers del 87’.
Ahora que ya entraron a los libros de historia de la gran carpa, los de la Florida persiguen más récords en los primeros meses de la campaña actual. El siguiente en la mira es la racha de partidos consecutivos con al menos un home run para abrir una temporada.
Actualmente la cifra mayor pertenece a los Seattle Mariners de 2019. El equipo comandado por Daniel Vogelbach bateó, como mínimo, un cuadrangular en los primeros 20 partidos disputados.
De la mano de Yandy Díaz, los Rays llegaron a 19 juegos seguidos, tras el home run anotado en la primera entrada ante los Cincinnati Reds.
Tropicana Field será el escenario donde buscarán superar el récord, en una serie ante los Chicago White Sox. El equipo que visitará Tampa ha permitido 25 home runs en 19 partidos, por lo que la estadística se inclina a favor de los líderes de la Liga Americana.
En la racha de 20 partidos, el equipo de Seattle acumuló 42 homeruns, la misma cifra que alcanzó Tambay Bay en los primeros 19 encuentros. Con ningún jugador dominando la categoría, los cuadrangulares de los Rays han sido repartidos por toda la plantilla.
De los 14 jugadores que han entrado a la caja esta temporada, 12 han conectado un cuadrangular. Yandy Diaz lidera al equipo con 6, mientras que los otros 11 cuentan con un mínimo de 2.
Además de ser el equipo con más cuadrangulares, lideran la liga en promedio de bateo y en carreras empujadas. Tras la victoria en Cincinnati, se mantienen en primer lugar de su división con 16 victorias y 3 derrotas.