El dominio se acabó. La Liga Nacional tuvo que venir de atrás para vencer 3-2 a la Liga Americana y llevarse el All-Star Game 2023 para acabar con la racha negativa de 11 años sin ganar.
La misión era acabar con el dominio de la Americana, que venía con sus grandes estrellas Randy Arozarena y Shohei Ohtani. El primero fue el que más lució entregando una gran atrapada en la 1ra alta, cuando Freeman buscó el cuadrangular, pero el de Tampa Bay se alzó para acabar con todas las opciones y festejar a su muy particular estilo.
Fue hasta la segunda alta que llegó el primer cuadrangular de la noche, cuando Díaz conectó un cuadrangular por jardín izquierdo ante Keller para darle la ventaja a la Liga Americana. Pese a que Ohtani estuvo presente se fue de 0-1.
La respuesta llegó hasta la cuarta entrada, cuando Arraez conectó un sencillo ante George Kirby bateando un sencillo para impulsar a Martínez.
El empate se mantuvo gracias a un duelo brutal de los pitchers y relevistas, pero fue hasta la sexta baja cuando Bichette aprovechó tener a dos hombres en base para conectar un elevado de sacrificio para que Pérez anotara y le devolviera la ventaja a la Americana.
La voltereta llegó a la octava alta, cuando Elías Díaz, en su primer turno al bat, conectó un cuadrangular para impulsar a Castellanos y darle la vuelta y la victoria 3-2 a la Liga Nacional, lo que le valió también ser el MVP del All-Star Game.
Con este resultado, la Liga Nacional gana por primera vez desde el 2012 el Juego de Estrellas a la Liga Americana, dejando la racha de 47 victorias para la LA y 44 para la LN. Son nueve ediciones del All-Star Game que la Nacional no ganaba, todo luego de que la del 2020 fue cancelada.