Justin Verlander está de regreso en Houston, luego de que los Mets y Astros llegaran a un acuerdo a par de horas de final de la fecha límite de cambios.
Los Astros enviaron Drew Gilbert y Ryan Clifford a los Mets.
El tres veces ganador del Cy Young termina su etapa en los Mets tras apenas 16 salidas, en las que acumuló marca de 6-5, con 3.15 de efectividad.
Nueva York apretó el botón de la reconstrucción al ser una de las mayores decepciones de la campaña. Los Mets eran de los máximos favoritos a ganar la Serie Mundial, al tener la nómina más cara de la historia, pero las lesiones les tienen con marca de 50-55, a 17.5 juegos de los Bravos de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional y a 6 partidos de los puestos de comodines.
Los Mets activaron la operación salida, cambiando a Max Scherzer a los Rangers de Texas, además de mandar a Marcus Canha a los Brewers y Dave Robertson a los Marlins.
Verlander había firmado por 2 años y 86.67 millones con los Mets, tras pasar las cinco temporadas previas con los Astros de Houston, con los que ganó el Cy Young y la Serie Mundial el año pasado. El lanzador de 40 años tenía poder de veto para cualquier cambio, pero lo levantó para volver a la novena del sureste de Texas, que va con marca de 60-47, a un juego de los Rangers en la División Oeste de la Liga Americana.