- Los Yankees barren a los Astros
- Alex Verdugo se queda a un jonrón del ciclo
- Arizona Diamondbacks realiza homenaje a las Selección Mexicana de Béisbol
Julio Urías fue arrestado y enfrenta cargos de penales por violencia doméstica, según reveló la policía de Los Angeles a ESPN.
El pitcher mexicano fue una de las estrellas invitadas al partido de Leo Messi y el Inter Miami ante el LAFC de Carlos Vela y el incidente se habría dado poco después, siendo arrestado en el Exposition Park, a un costado del BMO Stadium y el Memorial Coliseum de USC. Urías pasó la noche tras las rejas tras ingresar a prisión la noche del domingo tras ingresar alrededor de la 1 am y salió la mañana del lunes, luego de pagar una fianza de $50,000 dólares. Se deberá presentar a la corte el 27 de septiembre, que es la última semana de la temporada regular de Grandes Ligas.
Según información de TMZ, que cita a fuentes policiales, testigos llamaron a la policía al ver a Urías tener un altercado físico con una mujer.
Es la segunda vez que Urías es arrestado por acusaciones de violencia doméstica. La primera fue en mayo del 2019, cuando fue arrestado en un centro comercial de Beverly Hills. El equipo le puso en baja administrativa y en agosto de ese año, MLB le suspendió 20 partidos.
El reincidir podría acarrear una suspensión mayor para el zurdo, ya que MLB ha castigado con media temporada a Domingo Germán en 2020, a Trevor Bauer 194 encuentros tras una apelación y este año, Jimmy Cordero de los Yankees fue sancionado 76 partidos.
De momento, los Dodgers no incluirán a Urías en su gira de esta semana. El martes comienzan serie de tres partidos en Miami y el fin de semana jugarán en Washington.
“Estamos al tanto del incidente relacionado a Julio Urías. Mientras intentamos saber todos los hechos, no viajará con el equipo y de momento a organización no tiene más comentarios”, declaró el equipo en un comunicado.
Urías tiene marca de 11-8, con 4.60 de efectividad con los Dodgers, que han sufrido múltiples bajas de lanzadores y, en caso que MLB aplique un castigo similar a las últimas sanciones, el zurdo podría haber lanzado ya su último partido con la franela de Los Angeles, ya que será agente libre al finalizar la campaña.