Julio Rodríguez, de Seattle, dice que cree que las payasadas del lanzador de Houston Héctor Neris cruzaron la línea durante una confrontación polémica entre los dos que llevó a que ambas bancas se vaciaran y que las Grandes Ligas de Béisbol investigan el incidente.
El enfrentamiento tuvo lugar en el partido del miércoles entre Marineros y Astros que finalmente Houston ganó 8-3. Neris ponchó a Rodríguez para finalizar la sexta entrada y con determinación caminó y le gritó a Rodríguez después del ponche.
Rápidamente se convirtió en un punto focal, especialmente para los Marineros.
“Siento que hay que ser respetuoso y él era alguien a quien respetaba mucho y conocía desde hace bastante tiempo, desde 2020 durante la pandemia y todo eso. Simplemente siento que merezco un poco más de respeto por eso”, dijo Rodríguez antes del partido del jueves contra Texas.
Neris emitió una disculpa por escrito por sus acciones el jueves y negó la afirmación de que usó un insulto homofóbico en las palabras que le dijo a Rodríguez.
“Hubo informes de que usé un insulto homofóbico, que son simplemente incorrectos. Eso no sucedió y cualquier sugerencia en sentido contrario es errónea. Mi madre me crió para amar y respetar a las personas por lo que son y así es como vivo mi vida”, dijo Neris.
A Rodríguez se le preguntó directamente si escuchó a Neris usar un insulto y se negó a responder.
Sin embargo, Rodríguez quedó desconcertado, aparentemente confundido y herido por las acciones de Neris, alguien que también es de República Dominicana y quien hasta ahora Rodríguez consideraba una amiga.
“Aunque tenemos amigos, una vez que pisamos el campo tenemos que olvidarnos de eso. Es un poco difícil aprenderlo de esa manera”, dijo Rodríguez.
Toda la situación se desarrolló en medio del último juego de la temporada regular entre los equipos y le dio a los Astros la ventaja en la carrera por el último comodín en la Liga Americana.
Neris ponchó a Rodríguez para finalizar la sexta entrada y comenzó a gritarle al joven All-Star de Seattle mientras caminaba hacia el plato. Rodríguez se mostró enojado y confundido por las acciones del lanzador y ambas bancas se vaciaron.