- Los jugadores acusados de violencia doméstica ¿Cuál es la sanción en la MLB?
- Los Angels respiran: Ohtani volverá como lanzador y bateador tras recuperarse de su lesión
- Julio Urías, arrestado por violencia doméstica tras el partido del Inter Miami ante el LAFC
José Altuve conectó sus primeros tres jonrones, comenzando con un par ante el estelar derecho Nathan Eovaldi en su regreso de la lista de lesionados, y los Houston Astros apabullaron el martes 14-1 a los Texas Rangers.
Altuve saludó a Eovaldi con un jonrón inicial, luego finalizó la primera salida del lanzador desde el 18 de julio con otro batazo hacia los asientos del jardín izquierdo en el lanzamiento 35 con un out en el segundo.
El tercer jonrón , y el número 15 de la temporada para Altuve, fue al jardín central frente a Dane Dunning, un abridor que salió del bullpen para que los Rangers pudieran llevar a Eovaldi de regreso al montículo sin una aparición en rehabilitación debido a una distensión en el antebrazo derecho.
Martín Maldonado conectó dos jonrones y el toletero Yordan Álvarez conectó su 24to mientras los Astros, campeones defensores de la Serie Mundial, establecieron un récord en el Globe Life Field con seis batazos largos mientras conseguían una tercera victoria consecutiva en la serie sobre los Rangers.
Texas, que no ha tenido una temporada ganadora desde 2016, ha perdido 14 de 18 juegos y está a dos de distancia en la División Oeste de la Liga Americana por segunda vez desde que terminó una racha de 140 días consecutivos en la cima de la división a fines de agosto.
Altuve conectó jonrón en cuatro turnos al bate consecutivos desde la victoria de Houston por 13-6 en el primer partido de la serie el lunes. La carrera terminó con un roletazo contra Dunning en la quinta. Altuve se ponchó en el séptimo.
El segunda base estrella de Houston conectó dos jonrones en el primer partido de la serie, lo que le dio juegos consecutivos con varios jonrones por primera vez en su carrera. Fue el primer Astro en hacer eso desde Richard Hidalgo en 2000.
Los Astros conectaron jonrones consecutivos desde el puesto número 9 y dos veces como primeros bateadores en el primer partido de la serie con Mauricio Dubón y Altuve. Lo volvieron a hacer en la tercera entrada con un jonrón de dos carreras de Maldonado y el tercer batazo solitario de Altuve, que puso a Houston arriba 9-0 y coronó una tercera entrada consecutiva de tres carreras.