Al sinaloense Joey Meneses se le ha conocido a lo largo de su carrera como un bateador que conecta muchos cuadrangulares, pero en este 2023 sólo lleva dos con los Nacionales de Washington. “No, no, no es ningún ajuste, tú sabes, que mas quisiera yo que dar jonrones, darlos como el año pasado, cada temporada es diferente, créanme que yo soy el más desesperado por querer dar jonrones, no hay nadie que este mas desesperado que yo, gracias a Dios por otro lado he estado bateando mis líneas, trayendo mis carreras producidas, entonces eso sí me mantiene un poco mas tranquilo, obviamente que quisiera pegar el cuadrangular, hay que esperar, hay que seguir trabajándolos, no es fácil el pegarlos, ojalá que pronto me pueda ajustar y pueda conseguirlos otra vez”.
Por otro lado, se encuentra entre los líderes de porcentaje de bateo en la Liga Nacional y pese a que es un pelotero regular en el orden al bat de Washington, no se siente con un lugar seguro en el equipo. “Que lo diga que ya estoy establecido, no realmente, sí, estoy contento, lo estoy disfrutando mucho el momento, estoy disfrutando cada juego, siempre que estoy en el terreno de juego trato de dar lo mejor de mí y de respetar bastante al béisbol, siempre trato de juga duro, de aprovechar el momento, siempre le pido a Dios de que me mantenga el sueño lo más largo posible, es algo bonito y que me gustaría dos, tres, cinco años, los que Dios quiera, estoy disfrutando al máximo cada juego y cada oportunidad que tengo”
Meneses desea tener una temporada libre de lesiones y con una aparición en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas que se va a realizar el 11 de julio en Seattle. “Estar saludable, poder mantenerme a un buen nivel, tener una buena temporada, obviamente ¿no?, para poder mantenerme para el siguiente año, para entrar en los planes del equipo y seguir aquí arriba. Obviamente, obviamente que todo pelotero sueña con estar en el juego de estrellas, sé que es muy difícil, es difícil, pero bueno, vamos a ver qué pasa, ojalá que sí, pero estoy consciente que será muy difícil”.
Reconoce que le costó trabajo adaptarse a la nueva regla del reloj contador entre lanzamientos y a que sólo tiene 15 segundos para estar en la caja de bateo cuando no hay hombres en base. “Creo que al principio me costó un poquito más, porque no podía tomar mi tiempo, me cansaba en el turno, hacía un swing y no me dejaba pensar nada y tenía que estar otra vez ahí para hacer otro swing, estaba un poco desesperado al inicio, a veces se salía uno y agarraba aire y te volvías a meter y ahora es más difícil, no puedes pensar mucho y meterte rápido a la caja”.
Espera que los Nacionales de Washington puedan clasificar a los Playoffs, algo que será difícil porque la División Este de la Liga Nacional tiene novenas del nivel de Atlanta, Mets y Filadelfia. “Creo que hemos mejorado bastante, somos mucha gente nueva en Grandes Ligas, con muchos novatos, todos estamos trabajando duro, estamos trabajando para hacer los ajustes para tratar de ganar más juegos, la verdad que sí, es una división difícil para ganar, pero bueno, vamos a trabajar y espero que podamos tener un buen resultado al final”.
Meneses fue parte del equipo mexicano que tuvo una actuación brillante en el Clásico Mundial de Béisbol y fue el héroe en el triunfo sobre los Estados Unidos. Esta actuación se ha vuelto viral en las redes con memes de los aficionados recordando esta hazaña cada vez que la selección mexicana de fútbol pierde con los Estados Unidos. “No te voy a mentir, si he visto ese tipo de memes, obviamente es de gente muy beisbolera, de gente que quisiera que el béisbol creciera más en México, creo que con lo que hicimos en el clásico pasado, hay mucha gente, muchos niños que ahora que empezaron a seguir este deporte y ojalá que el béisbol crezca más en nuestro país”.