Los Yankees de Nueva York suman una baja más, ya que Major League Baseball anunció el miércoles la suspensión del relevista dominicano Jimmy Cordero, quien no volverá a jugar esta temporada.
La sanción es por los 76 partidos restantes de la temporada, por lo que es una de las suspensiones más largas en la historia de Grandes Ligas. La política de violencia doméstica no establece un periodo fijo de sanción.
Hace unos años, otro pitcher de los Yankees, Domingo Germán, fue suspendido 81 partidos por la misma política contra la violencia doméstica.
La sanción comienza de inmediato y Cordero no recibirá paga durante la sanción.
“Los Yankees apoyan totalmente el proceso de investigación de Major League Baseball y la acción disciplinaria aplicada a Jimmy Cordero. No hay justificación para la violencia doméstica, y apoyamos los objetivos, estándares y aplicación de la Ley Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de MLB”, explicó la novena neoyorkina en un comunicado.
El dominicano, de 31 años, volvió a MLB tras no jugar en la Gran Carpa desde 2020. Forma parte del mejor bullpen de Las Mayores (2.82 ERA colectivo), apareciendo en 31 partidos, con 3.86 de efectividad, .208 de porcentaje de bateo permitido, 34 ponches y 10 bases por bolas.