El mexicano Isaac Paredes impulsó cinco carreras, la mayor cifra en su vida, y los Rays de Tampa Bay condenaron a los Medias Blancas de Chicago a su octavo tropiezo consecutivo, al zarandearlos el jueves por 14-5.
Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, se repusieron tras ser blanqueados en dos juegos seguidos como locales por Houston.
Brandon Lowe disparó un jonrón de tres carreras por Tampa Bay en el primer duelo de una serie de cuatro. Lowe, el cubano Yandy Díaz, Luke Raley y Josh Lowe sumaron tres hits por cabeza.
Raley, quien remolcó tres carreras, se mudó del jardín derecho al montículo en el noveno capítulo y aceptó dos anotaciones.
Tampa Bay finalizó con 16 imparables. Un doble de Paredes con la casa llena ayudó a definir el encuentro como parte de un racimo de cinco anotaciones en el sexto inning.
Shane McClanahan (5-0) resolvió cinco entradas con pelota de dos carreras para llevarse el triunfo. Recetó cinco ponches y regaló un par de boletos.
El as Dylan Cease (2-1) fue vapuleado con siete anotaciones —seis limpias— y nueve imparables en poco más de cuatro episodios.
Por los Rays, el cubano Díaz de 5-3 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Wander Franco de 6-2 con dos anotadas, Francisco Mejía de 5-0 con una anotada. Los mexicanos Randy Arozarena de 5-0 con una anotada, Paredes de 5-2 con dos anotadas y cinco remolcadas.
Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert Jr. de 2-1, Yasmani Grandal de 4-1, Óscar Colas de 4-1 con una anotada. El dominicano Eloy Jiménez de 5-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Lenyn Sosa de 4-1 con una remolcada.