- Anthony Misiewicz recibe pelotazo en la cara a más de 100 mph
- Los Red Sox echan a Chaim Bloom
- Texas pierde a otro ganador del Cy Young: Max Scherzer, fuera el resto de la temporada
La segunda mitad de la temporada 2023 ha sido una pesadilla para los Angels y para el fenómeno Shohei Ohtani, que de nueva cuenta se perderán los Playoffs y el viernes se dio una situación que apunta a que el japonés no volverá a jugar con el equipo angelino.
Su casillero en el vestidor de los Angels fue vaciado, según notaron múltiples periodistas que ingresaron a la zona tras el partido del viernes ante los Tigers. Se veían círculos entre el polvo de artículos que estuvieron mucho tiempo en su taquilla y había varios artículos en la basura.
El personal del equipo no dio explicaciones y afirmó que hablarían el sábado.
No es del todo extraño que un jugador vacíe su locker si no volverá a jugar el resto de la temporada, lo que es una seria posibilidad con el japonés, ya que Ohtani se ha perdido los últimos 11 juegos de los Angels por una lesión en el oblicuo, además de que dejó de lanzar porque requerirá cirugía Tommy John por segunda vez en su carrera. Eventualmente sería operado y esto podría ser seña de que está próximo a pasar al quirófano y seguramente no volver a jugar con los Angels.
El 2023 es el último año de contrato de Ohtani con los Angels. Se especulaba si el equipo le cambiaría antes de la fecha límite de traspasos y recibir algo a cambio, del ‘Babe Ruth moderno’ en lugar de que se fuera gratis en el invierno, pero optaron por invertir en busca de los Playoffs, instancia a la que nunca han llegado con Shohei en el equipo.
Ganaron tres de sus primeros cuatro partidos tras hacerse con Mike Moustakas, pero con MIke Trout lesionado, el equipo perdió 10 de los siguientes 11 y desde mediados de julio se quedó prácticamente sin opciones de postemporada. Llegaron luego las lesiones del japonés y tienen marca de 68-80.