Un viernes muy mexicano en la frontera sur de los Estados Unidos en medio del arranque de una de las series más esperadas por los fanáticos al béisbol de las Grandes Ligas, el San Diego Padres vs Los Angeles Dodgers.
El Petco Park de la ciudad fronteriza se vistió de gala no solo para el primer juego de la campaña entre los dos equipos californianos, sino también para celebrar uno de los días más especiales para los mexicanos que radican en USA, el Cinco de Mayo.
Ante esto, la gran estrella de los Padres, Fernando Tatis Jr. decidió celebrarlo con dinamita pura y conectó un palo de vuelta entera en la parte baja del tercer rollo para empatar la pizarra. Al llegar al dogout, el ‘Niño’ pidió un sombrero de charro y así realizó su festejo.
El Piojo, de pitcher
El director técnico de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera Aguirre, fue el encargado de lanzar la primera bola del juego en la ceremonia previa al Playball y, con un buen tiro, cumplió con las expectativas para seguir celebrando este día tan mexicano en los Estados Unidos.