Los Astros de Houston tienen las credenciales para ser considerados la nueva dinastía de Grandes Ligas, pero muchos aficionados jamás olvidarán el escándalo del robo de señales, que muchos consideran que les dio el título de la Serie Mundial en el 2017.
Los aficionados de los Dodgers, pero más los de los Yankees, por la gran diferencia de producción ofensiva de Houston cuando jugaban en casa a cuando estuvieron en Nueva York, están seguros que el esquema seguía activo en la postemporada, contrario a la investigación que hiciera Major League Baseball. Y más de cinco años después, un integrante de esos Astros admite que robaron señales en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Evan Gattis, el bateador designado de esos Astros en 2017, se enfrascó en conversaciones con aficionados durante la Pascua y le preguntaron si escuchó los infames golpes al basurero previo a abrir el marcador del séptimo y definitivo partido ante los Yankees.
“Sí, estoy bastante seguro”, escribió en Twitter.
La jugada en cuestión se dio en la cuarta entrada del Juego 7, contra el zurdo C.C. Sabathia. Partido empatado a cero en una serie que cada equipo solo pudo ganar en casa.
Houston ganó 4-0 el Juego 7 y avanzó a la Serie Mundial, donde vencieron en siete partidos a los Dodgers, ganando el partido definitivo en Los Angeles.
Gattis después intentó explicar la situación del robo de señales, diciendo que su producción ofensiva fue peor ese año (apenas 12 cuadrangulares, aunque solo jugó 84 partidos).
Las declaraciones incendiaron Twitter y Gattis intentó justificar, diciendo que siempre dice locuras, y que cree que también los Dodgers robaban señales.
La gran diferencia de estadísticas de los Astros como local y visitante ante Yankees en los Playoffs del 2017
La declaración de Gattis revive el escándalo de robo de señales y enfurece a los Yankees, que usan como evidencia la diferencia de producción de los Astros cuando se jugó en Houston que cuando se jugó en Nueva York, donde los Bombarderos del Bronx no perdieron en esa Serie de Campeonato.
- EN HOUSTON (4 partidos): .238 de porcentaje de bateo, 4 home runs, 20 ponches.
- EN NUEVA YORK (3 partidos): .120 de porcentaje de bateo, 0 home runs, 25 ponches
Yankees ganó los tres partido en Nueva York por pizarra acumulada de 17-5. Los Astros barrieron los cuatro en Houston 15-4.