Elly de la Cruz, el cuarto mejor prospecto de todo el béisbol según MLB Pipeline, está ya en Grandes Ligas, luego de que los Rojos de Cincinnati anunciaran que el campocorto dominicano iba a ser promovido desde la sucursal de Triple A de Louisville. Estará en el lineup para abrir la serie ante los Dodgers.
El dominicano toma el sitio en el roster de MLB del jardinero Nick Senzel, quien aterrizó en la lista de lesionados de 10 días.
Queda por definir qué posición jugará, ya que su ex compañero en sucursales, Matt McLain, ha estado como campocorto esta temporada, por lo que De la Cruz podría moverse a la tercera base, aunque en Louisville jugó el dominicano como short y McLain en segunda, lo que movería a Jonathan India a la antesala.
De la Cruz bateó .297 con 12 cuadrangulares y 36 carreras producidas esta temporada en Triple A, pese a iniciar la temporada en la lista de lesionados.
El mejor prospecto de toda la organización de los Reds, De la Cruz pegó este año el batazo más duro registrado: 118.8 millas por hora de velocidad de salida, además de imponer récord con un lanzamiento de 99.2 millas jugando la tercera base.
Los Reds llegan al martes con marca de 27-33, 5.5 juegos por detrás de los Piratas de Pittsburgh en la División Central de la Liga Nacional.