El Sindicato de Peloteros reforzará la seguridad en los partidos de la MLB tras incidente con Ronald Acuña Jr

Publicado el
Ronald Acuña fue perseguido por dos aficionados | Reuters

El jugador de los Atlanta Braves vivió un momento complicado en el juego ante los Colorado Rockies, cuando dos aficionados entraron al diamante para acercarse a él y en el forcejeo cayó al césped. Ante este hecho el Sindicato de Peloteros aseguró que reforzará su seguridad en los estadios.

Con el aumento de la afición yendo a los estadios de la MLB, el Sindicato dijo que revisará los protocolos de seguridad en cada equipo para que los estadios sean un lugar seguro tanto para los jugadores como para los asistentes.

“Tras los incidentes de seguridad, incluidos los que ocurren en el campo, nuestro director de seguridad está en contacto inmediato con la seguridad de la MLB y las autoridades locales cuando corresponda”, dijo la MLBPA en su comunicado. “Además de nuestros expertos en seguridad, nuestro personal de servicios para jugadores de megafonía está en contacto diario con los jugadores, brindándoles actualizaciones y cualquier información relevante”.

Fue en la séptima entrada cuando Acuña fue abordado por dos fanáticos, quienes corrieron para abrazar a Acuña y cuando el segundo se acercó al jugador este fue derribado por el personal de seguridad, lo que provocó que ambos se fueran al suelo.

“Al principio me asusté un poco. Creo que los fanáticos estaban ahí afuera pidiendo fotos. Realmente no pude decir nada porque en ese momento, la seguridad ya estaba allí y ya estábamos un poco enredados, pero la seguridad pudo llegar allí y todo está bien”, dijo Acuña.

Los dos fanáticos enfrentan cargos de invasión y alteración del orden público, según el Departamento de Policía de Denver.

“No quieres que eso suceda, lo sé. No sabes qué harán cuando salgan. Es una situación aterradora”, dijo el mánager de los Braves, Brian Snitker.