Por segundo día consecutivo, los Yankees de Nueva York perdieron en extra innings. El domingo fue 8-7 ante el peor equipo de la Liga Nacional, los Rockies de Colorado, y el lunes fue ante los Angels, que solo habían ganado dos de sus últimos 13 partidos y llevan par de semanas sin Mike Trout y Anthony Rendon.
Las dos caídas en entradas extras, sumado a par de victorias de los Medias Rojas de Boston, tienen a los Yankees en el sótano de la División Este de la Liga Americana, donde no estaban a estas alturas de la temporada desde 1990, según ESPN Stats & Info.
50-45 es la marca de los Bombarderos del Bronx en la que es una de las mejores divisiones en mucho tiempo en el béisbol de las Grandes Ligas, pero eso no quita que estén viviendo un mal momento.
El Juego Perfecto de Domingo Germán y recuperar a varios de sus pitchers lastimados no han elevado al equipo. Van 3-7 en sus últimos 10, y la realidad es que no han podido ganar si Aaron Judge.
Con ”El Juez’ en la alineación, tienen marca de 30-19; sin él juegan pelota abajo de .500, 20-24, sufriendo para anotar carreras. No está claro cuándo volverá Judge y, para colmo de males, tienen el séptimo itinerario restante más complicado, según Tankathon.
Están a 2.5 juegos del último puesto de comodines. Queda tiempo y múltiples duelos ante Orioles y Blue Jays, rivales directos por la postemporada, pero el momento no genera las mejores sensaciones y es muy lejano a lo que se esperaba a inicio de temporada. Lo que comenzó con sueños del primer anillo de Serie Mundial desde 2009 está más cerca de ser la primera sin Playoffs desde 2016.