El infame lanzamiento de Travis Kelce, en la bola inicial de la derrota de Giants ante Royals

Publicado el
Travis Kelce da el primer lanzamiento sucio de la temporada | Captura de Pantalla

Travis Kelce, una de las alas cerradas más reconocidas dentro de la NFL, causó una que otra burla por dar el primer lanzamiento sucio de la temporada de la MLB previo a la derrota de los San Francisco Giants ante los Kansas City Royals. 

El jugador de fútbol americano demostró por qué juega en los terrenos de 120 yardas y no dentro del diamante tras uno de los lanzamientos iniciales que podría quedar como el peor de la temporada, pese a que apenas empieza el béisbol de las Grandes Ligas. 

El pésimo lanzamiento inicial de Travis Kelce y la derrota de los Giants 

Al parecer la bola que arrojó el jugador de la NFL no resultó ser un buen amuleto para los San Francisco Giants, ya que el equipo cayó ante los Kansas City Royals por un marcador de tres carreras a una. 

Travis Kelce tomó la bola y al intentar lanzarla a la tierra prometida, el integrante de los Chiefs clavó el esférico a escasos metros, mientras la mascota del equipo de las Grandes Ligas le hacía burla en un vídeo que de inmediato le dio la vuelta a redes sociales. 

Los San Francisco Giants tuvieron su primer partido en casa y el Oracle Park no causó ningún peso para sus rivales. La ofensiva de los locales no pudo conectarse, pese a estar contra un equipo que terminó con un récord de 65-97, durante la temporada pasada. 

¿Qué es la tradición del lanzamiento inicial?

Al igual que Travis Kelce, otras tantas figuras reconocidas fuera del diamante tienen la dicha de lanzar la primera bola durante algún partido importante en la MLB. La tradición la comenzó el presidente William Howard Taft durante un lanzamiento en el partido de los Washington Senators, el 14 de abril de 1910. 

Después de décadas en las que el presidente en turno lanzaba la primera bola de la temporada, celebridades de Hollywood, cantantes y deportistas de otras disciplinas comenzaron a replicar la tradición durante en medio de la campaña regular.