- Ohtani llega a 42 cuadrangulares en la victoria de los Angels sobre Rangers
- Yankees, barridos por Atlanta y viven su peor momento desde 1995
- Pedro Martínez y brutal crítica porque los Yankees ‘perdieron la mordida’
Fernando Tatis Jr. se robó el home en el séptimo inning y entusiasmó a la multitud que llenó el Petco Park, mientras que Blake Snell lanzó seis innings con autoridad para que los San Diego Padres vencieran el miércoles 5-2 a los Baltimore Orioles.
Snell, líder de efectividad en las mayores, condujo a San Diego a su segundo triunfo en la conclusión de esta serie de tres duelos ante los líderes de la Liga Americana.
Dos bateadores después de que Trent Grisham pegó un jonrón que dio a los Padres la ventaja por 4-2, Tatis conectó un sencillo, se robó la intermedia y ancló en la antesala gracias a un error del cubano Cionel Pérez en un tiro.
El dominicano, Juan Soto, estaba al bate y el zurdo Pérez se encontraba de espaldas a Tatis, quien dio unos pasos, comenzó a trotar y luego aceleró para robarse el plato. Pérez se quedó tan sorprendido que ni siquiera intentó tirar a home.
Tatis se deslizó y saltó para celebrar. Abrazó a Jake Cronenworth en el escalón más alto de la cueva y festejó con el resto de sus compañeros.
Snell (10-8) vio desmejorar su efectividad, de 2.63 a 2.65, al aceptar dos carreras y tres hits, en una faena que incluyó cinco ponches y un par de boletos.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 3-0 con una remolcada. El dominicano Jorge Mateo de 2-0.
Por los Padres, los dominicanos Tatis de 4-3 con dos anotadas y una remolcada, Soto de 3-1, Manny Machado de 4-0, Gary Sánchez de 3-0.