Finalmente arrancó el fin de semana de Fernando Valenzuela en Los Angeles. Este viernes los Dodgers realizaron una emotiva ceremonia para retirar el número 34 para siempre, todo gracias a un gran personaje nacido hace 62 años en Etchohuaquila, Sonora.
Acompañado por otro mexicano como Julio Urías en el estrado, el ‘Toro’ Fernando Valenzuela declaró: “Es un honor para mí estar aquí, ser recordado así por Dodgers. Agradezco a Los Ángeles por retirar mi número y a todos los fanáticos que han estado por años”.
La ceremonia se realizó este viernes 11 de agosto en la previa del duelo ante los Colorado Rockies, en donde la música de mariachi se hizo presente en el Dodger Stadium, un inmueble de nacimiento polémico pero el cual Valenzuela ayudó para que el equipo se reencontrara con la afición latina, en especial con la mexicana.
Más temprano este viernes, Fernando visitó el centro de Los Angeles, donde la asamblea de la ciudad declaró que esta fecha era el ‘Día de Fernando Valenzuela’, por lo que cada año se le recordará al lanzador mexicano.
Valenzuela figura entre los líderes de la franquicia en triunfos (141), ponches (1.759), innings lanzados (2 mil 348 y dos tercios) aperturas (320), juegos completos (107) y blanqueadas (29).